martes, 18 de junio de 2013

EXPOSICIÓN: GINO CECCARELLI PRESENTA "RELATOS DE AMOR Y SEDUCCIÓN DE RUNAMULAS Y CHULLACHAQUIS



Fuente: YouTube

"Una mitología viva, que se contrapone con la fuerza de su autenticidad a las mistificaciones urbanas de la publicidad, el mercado y la política", indica el crítico Carlo Trivelli.
El artista plástico Gino Ceccarelli inaugurará mañana martes su muestra individual"Relatos de amor y seducción de runamulas y chullachaquis" en el Museo Pedro de Osma, que incluirá un catálogo con textos y un video realizado por el escritor y cineasta Paco Bardales.
La muestra recrea en 14 obras de gran formato un cúmulo de relatos míticos y mágicos de sensualidad y expresión de la pasión reflejada en  el vasto imaginario amazónico.
Además, representa un homenaje a la naturaleza y la necesidad de elaborar una propuesta amplia y desbocada, en la que las criaturas establecidas por el autor descubren aristas humanas, sensoriales y entrañables.
Ceccarelli, artista con más de 30 años de experiencia, es uno de los más notables exponentes y difusores de la pintura, el arte y la cultura amazónica. En su obra se hace presente la conjunción de la magia y el mito que, para el pintor, es la esencia del hombre y la mujer de la Amazonía. Estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes de Iquitos, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, en el taller de Cristina Gálvez, en el CorcoranSchool de Washington D.C., y en talleres de Grabado y Pintura en París. 
Es artista plástico, diseñador gráfico, periodista compulsivo, caricaturista, ilustrador, escultor, decorador teatral, colaborador en proyectos de cine y televisión, escritor de domingos y ha sido director del Instituto Nacional de Cultura de Loreto entre el 2003 y el 2007. Ha realizado más de treinta exposiciones colectivas y veintiséis individuales dentro y fuera del país.
"Relatos de amor y seducción de runamulas y chullachaquis" se presenta desde este martes 18 hastas el 12 de julio en el Museo de Osma (Avenida Pedro de Osma 423, Barranco). Ingreso libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario